Como Walter Hugo Álvarez Molina, de 32 años, fue identificado el cadáver encontrado la mañana del sábado 26 de agosto, sobre una vereda en la vía a Corralón, cerca del sector La Dolorosa, parroquia Javier Loyola, en Azogues. El ciudadano presentaba una herida de bala de arma de fuego en la cabeza.
Moradores que caminaban por el sector observaron un cuerpo sin signos vitales, por lo que, de inmediato alertaron al ECU 911.
Agentes de la Dinased, Policía Judicial y Criminalística, llegaron al sitio, y en coordinación con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue del hospital Homero Castanier Crespo, para la autopsia de ley.
Como indicios, los agentes policiales encontraron junto al cuerpo una vaina percutida y una pequeña cantidad de marihuana.
Jorge Vélez, fiscal provincial del Cañar, manifestó que de las primeras investigaciones realizadas el ciudadano era oriundo de Paute, y residía en la parroquia Bayas, en Azogues.
Vélez Rodas agregó que, de acuerdo a la autopsia del médico legista, el ahora occiso presentaba un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego en el cráneo, lo que le causó la muerte.
Indicó que la teoría del caso queda en investigación, y de acuerdo a ciertos lineamientos técnicos, se podrá determinar las causas y los posibles autores de esta nueva muerte violenta en nuestro medio. (I)