La presencia de cuatro perros presumiblemente callejeros, en la intersección de las calles José Joaquín de Olmedo y Emilio Izquierdo, en Azogues,  se ha convertido en una seria preocupación pública.

Según denuncias, los animales atacan constantemente a peatones, vehículos y motocicletas, generando el consecuente temor.

Así, la noche del lunes 19 de mayo, una mujer al tratar de evitar el ataque de los perros, en su intento por huir, cayó a la calzada, sufrió la fractura de una de sus costillas, además de que recibió mordeduras, por lo que fue trasladada a una casa de salud. Al día siguiente, una persona con discapacidad se salvó de ser atacada gracias al auxilio de vecinos. El mismo día, otro joven que caminaba por el sector sufrió de mordeduras en sus piernas.

Los vecinos del sector, alarmados por los constantes ataques, exigen la intervención de alguna entidad, por ejemplo del Municipio, para el manejo y control de estos animales, sin obtener hasta el momento una respuesta favorable.

Manuel León, vecino del sector, manifestó que esta problemática se presenta desde hace tres semanas que llegaron estos canes que, al parecer no tienen dueño, los cuales al parecer son alimentados por algún morador del barrio y por ello permanecen en la zona.

Señaló que el propósito es se dé un manejo adecuado por parte del GAD Municipal, para llevarlos a un lugar donde sean cuidados y reciban buen trato.

«Estamos preocupados por la seguridad de los vecinos y transeúntes, no podemos seguir viviendo con el temor de ser atacados al salir de casa y estar pendientes para ayudar el momento que la jauría ataca. Solo en las últimas 24 horas los perros atacaron a cinco personas”, expresó.

Agregó que también se debe trabajar en la educación y sensibilización a propietarios de mascotas para evitar que los abandonen.

Los moradores esperan que las autoridades actúen de manera oportuna para evitar futuras agresiones y garantizar la seguridad en el sector. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *