Un hombre de aproximadamente 25 años, fue encontrado muerto la mañana del lunes 28 de agosto, en la cajuela de un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, estacionado frente a la Unidad Educativa “12 de Octubre”, en el centro de El Tambo.

Vecinos del lugar alertaron al ECU 911 de la existencia de un vehículo abandonado en la calle desde las primeras horas.

Agentes policiales de Dinased y Criminalística, en coordinación con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue movilizado a la morgue del hospital Homero Castanier, de Azogues, para la autopsia respectiva.

Al realizar el registro, los uniformados encontraron en el interior del  vehículo un bate de béisbol y una bufanda, junto al cadáver.

La víctima no contaba con ninguna identificación, por lo que al momento no fue identificada. De igual forma, las placas del vehículo no corresponden a las que se encuentran registradas en los sistemas de la Policía, por lo que se presume que el automóvil fue robado.

Investigaciones

Germán León, jefe subrogante de la Subzona de Policía Cañar N° 3, informó que, al parecer los presuntos criminales, al momento que circulaban por el sector, por circunstancias aún desconocidas, se impactaron contra una vereda y se reventó un neumático, por lo que habrían dejado abandonado el vehículo y huyeron con rumbo desconocido.

“Presumimos que el fallecido es el dueño del vehículo, del cantón Pasaje, provincia de El Oro, suponemos que lo trasladaban por este cantón y no sabemos dónde lo iban a abandonar”, comentó.

Por su parte, Jorge Vélez, fiscal provincial del Cañar, manifiesta que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima presentaba huellas de asfixia en el cuello, por lo que se presume fue ahorcado con una bufanda. También tenía golpes en el rostro y cabeza, presuntamente por un objeto contundente (bate), además, una herida de arma cortopunzante en el brazo derecho. “No conocemos el móvil del asesinato, una vez que se proceda con la identificación del cuerpo sabremos si tiene antecedentes penales por cualquier delito o temas relacionados a drogas. En ocasiones anteriores, este tipo de crímenes que se han registrado en la provincia, generalmente han tenido antecedentes específicos relacionados con drogas”, expresó.

La Fiscalía realiza la explotación de videos de cámaras de seguridad del sector para seguir la ruta de trazabilidad y dar con el paradero de los autores del crimen. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *