-La menor logró escapar y dio parte a la Policía, el sujeto fue capturado y se encuentra en prisión preventiva-
Un ciudadano de 27 años, fue capturado la tarde del sábado 10 de junio, en la ciudad de Cañar, por el presunto delito de secuestro y violación sexual en contra de su sobrina de 16 años. El hombre habría mantenido secuestrada más de tres meses a la menor, a la que presuntamente abusaba sexualmente.
Según información recabada por la Policía, el individuo, en marzo de este año habría trasladado a la menor desde Cuenca a Cañar, y le tuvo encerrada en el segundo piso de una discoteca ubicada en la avenida Ariosto León, sector del estadio 26 de Enero, de donde la joven pudo escapar y pedir auxilio a miembros policiales.
Luego de poner el caso en conocimiento de las autoridades, el fiscal de turno, ordenó el allanamiento de esta discoteca, donde los efectivos policiales capturaron a Julio L., de 27 años (tío de la menor). Además, con fines investigativos fueron aprehendidas otras 5 personas (incluido el guardia de seguridad), que se encontraban en el interior del establecimiento.
Evidencias
Al momento del registro, los servidores policiales hallaron en el interior del inmueble: 1 pistola, 2 alimentadoras, 18 cartuchos calibre 9 mm, 5 cartuchos calibre 16 mm, 1 navaja y 3 celulares.
Culminado el operativo, autoridades de la Policía y Comisaría, procedieron a clausurar la discoteca.
El sujeto acusado del presunto delito de secuestro y violación fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de Azogues, a la espera de la audiencia de flagrancia; y los indicios ingresados al centro de acopio de la Policía Judicial para los trámites legales respectivos. (I)