-Uno de los sujetos que participó de la estafa y robo fue aprehendido por la Guardia Ciudadana de Azogues-
El mediodía de este jueves 22 de septiembre, en el centro de Azogues, una mujer de 24 años de edad fue víctima de estafa a través de la modalidad del “loteriazo”. El hecho se registró a las 11:30 en la calle 3 de Noviembre y Julio Ma. Matovelle, Complejo Comercial Bartolomé Serrano.
Según versiones de Mayra Alexandra B., dos individuos le abordaron en el Parque del Trabajo preguntándole sobre una dirección; luego llegó una tercera persona (mujer), en un breve diálogo, le comentaron que una de ellas se ganó la lotería nacional, y que debía cobrar 200 mil dólares de premio en una agencia bancaria.
A los pocos minutos le habrían solicitado dinero a la víctima para supuestamente ir a cobrar iguales y entregarle una parte del premio, porque la dueña del billete ganador no sabe leer ni escribir. La ciudadana confiada en la oferta acudió a una cooperativa ubicada en la calle Solano, donde primero retiró 300 dólares y luego 4.700.
Al salir de la cooperativa le solicitaron que camine hasta el Complejo Comercial, donde le pidieron que les entregue el dinero para supuestamente cobrar el premio y darle su parte, sin embargo, la mujer se había resistido, por lo que se da un forcejeo entre la víctima y los presuntos estafadores; los delincuentes le arranchan el dinero y huyen del lugar.
Delincuente aprehendido
La perjudicada inmediatamente pidió auxilio y uno de los involucrados es alcanzado por los miembros de la Guardia Ciudadana, quienes le retienen y entregan a la policía, los otros lograron huir. Personas que se encontraban en este instante por el lugar, por poco linchan al antisocial. La víctima reconoció plenamente al sujeto implicado en el tema de estafa y robo.
Posteriormente, los servidores policiales procedieron a verificar las cámaras de video vigilancia del centro comercial, donde observan claramente que el ciudadano participa de forma directa en el hecho, con este antecedente procedieron a su aprehensión. Al consultar en el sistema informático Siipne 3w, verificaron que el sujeto tenía varios antecedentes por diferentes causas.
Culminado el operativo, el ciudadano Luis Orlando A., de 52 años, fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia para la audiencia de flagrancia.
La mujer afectada asistió a Fiscalía para presentar su denuncia, solicitó se realicen las investigaciones y se dé con el paradero de los otros presuntos delincuentes. Otro caso también de codicia y ambición por ganar dinero fácilmente y sin hacer nada. (I)