-El proyecto consta de 50 unidades habitacionales

construidas en Déleg-

En el auditorio de la Gobernación del Cañar, el martes 2 de agosto, representantes del Ejecutivo Desconcentrado, GAD Municipal de Déleg y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), entregaron los documentos de adjudicación de las 23 primeras viviendas del programa “Casa para Todos”, a familias beneficiarias.

El proyecto de vivienda social fue emplazado en el sector Chaguarpamba, Bayandel, en Déleg.

En la apertura del evento, el gobernador Wilfrido Rivera manifestó que el Gobierno Nacional ha invertido 1.2 millones de dólares en el proyecto para que familias en situación de pobreza y extrema pobreza, cuenten con vivienda propia.

Proyecto concluido a los 3 años

Giovanni Chuya, alcalde de Déleg, manifestó que la contraparte del GAD Municipal fue de más de 300 mil dólares, con obras de tendido de las redes de agua potable, alcantarillado y plantas de tratamiento. Señaló que, por situaciones contractuales y afectaciones de la pandemia, el proyecto tuvo un retraso y pudo concluirse a los tres años. “Los compromisos no tienen que quedar en ofrecimientos sino se deben cumplir, yo soy el más feliz por la culminación del programa de vivienda, aquí están 23 familias para que cumplan su sueño de por fin tener su casa propia”, expresó.

Características de las viviendas

Fabián Buele, coordinador regional del Miduvi, comentó que el proyecto consta de 50 unidades habitacionales, constan de sala, cocina, comedor, espacio para lavandería, baño y 2 dormitorios; y otras de sala, cocina, comedor, área para lavandería, baño y 3 dormitorios. Además, el proyecto incluye una sala comunal, parqueadero, canchas deportivas, espacios verdes y edificaciones para emprendimientos.

Agregó que los beneficiarios son familias de pobreza y extrema pobreza, y personas con discapacidad, de este cantón. “De alrededor de 600 familias, quedaron 151 núcleos familiares en un orden de priorización, y al final se procedió con la selección de los 50 con mayores vulnerabilidades, según el acuerdo ministerial”, enfatizó.

Indicó que posterior a las adjudicaciones públicas, cada familia podrá acceder a los medidores de luz y agua potable; y, en los próximos días podrán ingresar a habitar en las viviendas.

Buele anunció que las adjudicaciones de las demás viviendas se irán entregando en las próximas semanas de manera paulatina.

Beneficiarios como Mónica Murinza, agradecieron sobre todo al alcalde de Déleg, por ayudarles a cumplir el sueño de tener casa propia. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *