Desde la semana anterior, funcionarios de la Intendencia General y Comisaría de Policía, ejecutaron operativos de control en varias distribuidoras de gas licuado de petróleo (GPL) de Azogues, con la finalidad de verificar que no haya incremento en sus precios.
El intendente Paúl Idrovo informó que, durante la visita a las distribuidoras de gas, verificaron que empieza a notarse el desabastecimiento por el cierre de vías, ya que los vehículos no pueden llegar a su destino. “Esperemos que en las próximas horas una vez que se traiga el gas desde Cuenca, ya se puedan vender en las distribuidoras. Los operativos ejecutamos con las comisarías y tenencias políticas en todos los cantones y parroquias de la provincia”, señaló.
Idrovo añadió que durante los controles se ha indicado a los propietarios de distribuidoras y tiendas, que se debe expender el gas al precio oficial.
De igual manera, mencionó que recibieron denuncias que en Javier Loyola, presuntamente se estaba ofertando mediante redes sociales el tanque de gas a precios de entre 4, 6 y hasta 10 dólares, por lo que, junto con la Comisaría y Policía, realizaron un control en esta parroquia, sin embargo, verificaron que dichas personas no disponían del producto.
Denuncias
La autoridad hizo el llamado a la ciudadanía a que en caso de especulación de precios, deben denunciar con respaldo documental en las oficinas de la Intendencia de Policía del Cañar, de 8:00 a 17:00, para proceder con las respectivas sanciones. (PDV) (I)