Con un colorido desfile que recorrió las calles del centro de Azogues, el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, celebró el martes 10 de octubre, el “Día del Bombero Ecuatoriano”.

Participaron del recorrido las brigadas de Incendios Estructurales, de Incendios Forestales y de Tratamiento Prehospitalario. También autoridades del cantón y provincia, delegaciones de los Institutos San Isidro, Consulting Group y Luis Rogerio González, además, de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que trabajan con el Cuerpo de Bomberos.

El desfile inició en la esquina de la Empresa Eléctrica, recorrió la calle Simón Bolívar, Juan Bautista Cordero y culminó en los bajos de la estación central.

La ciudadanía desde los balcones y veredas presenció el acto cívico, el cual fue una recreación del trabajo diario que cumplen los bomberos para atender todo tipo de emergencias y salvar vidas.

Los hombres de la “casaca roja” con sus respectivos implementos, materiales y parque automotor, hicieron su paso por la tribuna que estuvo ubicada en el atrio de la Gobernación del Cañar.

Jairo Araujo, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues, destacó la labor que cumplen los miembros de la institución a través de las tres estaciones, para brindar una respuesta rápida y efectiva a las diferentes emergencias en la jurisdicción cantonal, y en ocasiones para brindar apoyo en otros cantones y provincias.

Anunció la compra de equipos y dos nuevos vehículos que llegarán para diciembre, uno de ellos será para combatir los incendios forestales, que en las últimas semanas aumentaron de forma considerable.

Por su parte, el gobernador Wilfrido Rivera felicitó a los bomberos por su labor tesonera al servicio de la sociedad, y el trabajo coordinado para atender los incendios forestales.

Elevento estuvo presidido por la reina del Cuerpo de Bomberos, María Paz Palacios.

Día del Bombero Ecuatoriano

La  Ley de defensa contra incendios, dictada mediante Decreto Nº 1303, del 18 de diciembre de 1974, establece el 10 de octubre como “Día del Bombero Ecuatoriano”. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *