La mañana del martes 31 de enero, se registró un accidente de tránsito en el sector de ingreso a la “Y”, entre Corozapal y Ayancay, de la parroquia Javier Loyola, del cantón Azogues. Un volquete que transportaba material pétreo, perdió pista de circulación, rodó varios metros y se impactó contra un vehículo y una vivienda. El conductor después del siniestro, había huido del lugar. Los propietarios del inmueble llamaron al ECU 911, para solicitar la presencia policial.
Resultado del fuerte impacto no se reportaron víctimas humanas, pero sí daños considerables en el vehículo Chevrolet Vitara que estuvo estacionado, y afecciones en los pilares, ventanas y puerta de la edificación. Además, se produjeron daños en árboles frutales y un poste de alumbrado público.
Alejandrina Yungaicela, propietaria de la vivienda, informó que los daños causados al vehículo de su hijo, y a la vivienda, son considerables, por lo que solicitaron al propietario del volquete que se responsabilice de los gastos. “Fue un fuerte estruendo, creí que era la explosión de un tanque de gas, sin embargo, justo al momento que había rodado el volquete, mis familiares han salido corriendo para salvar sus vidas. El carro de mi hijo y la casa están afectados, y los árboles y postes están caídos. Gracias a Dios solo fueron momentos de susto y llanto. Ya hemos dialogado con los propietarios del volquete, quienes se han comprometido a hacerse cargo de los gastos, esperamos den arreglando los daños causados”, expresó.
Posible causa
La posible causa del siniestro de tránsito sería por fallas en el sistema de frenos del pesado vehículo. (I)