El cantón costanero de la provincia, La Troncal, cerró el año 2022 con 73 muertes violentas, la mayoría por temas relacionados a territorio y tráfico de drogas.
La última muerte violenta se registró la madrugada del 31 de diciembre en el barrio Corina del Parral, recinto La Puntilla.
Los hechos
Ese día, tres ciudadanos mientras consumían bebidas alcohólicas en las exteriores de una vivienda, fueron atacados a tiros por presuntos sicarios, quienes se movilizaban en una motocicleta. De los tres ciudadanos, uno falleció en el sitio, mientras los otros dos resultaron heridos, siendo trasladados por entidades de socorro a una casa de salud de Guayaquil, donde se recuperan.
Miembros de la Dinased, Criminalística y Policía Judicial, llegaron al lugar, y previa autorización del fiscal de turno, efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue traslado a la morgue del Hospital Darío Machuca Palacios, para la autopsia de ley.
Agentes de la Dinased realizaron las primeras diligencias en el sitio, levantaron varios indicios balísticos y revisaron las cámaras de seguridad.
El fallecido fue identificado como Félix P., tenía 28 años de edad.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía, se trataría de un tema de violencia criminal relacionado a un presunto tráfico interno de drogas.
Policía y Fiscalía realizan investigaciones para dar con el paradero de los presuntos autores del crimen.
Estadística de muertes violentas
José Barragán, jefe del Distrito de Policía del Distrito La Troncal, manifestó que el cantón costanero cerró el año 2022 con 73 muertes violentas, la mayoría relacionadas a temas de territorio, ajuste de cuentas y tráfico de drogas.
Se duplicaron los crímenes
En relación al año 2021, se registra un incremento de casi el doble de decesos por violencia criminal.
Barragán sostuvo que, de acuerdo a datos de la Dinased, del total de muertes ocurridas en 2022 en este cantón del Cañar, solamente fueron resueltas 4. (I)