En la tarde del jueves 18 del mes en curso, a las 13:30, un grupo de jóvenes se encontraba compartiendo amenamente en la entrada principal del parque de Guantug, uno de ellos portaba una guitarra, mientras conversaban, un sujeto sin levantar sospecha se acercó al grupo para preguntarles si vieron a alguna persona sospechosa, ya que según él buscaba al culpable de quien habría herido a una chica y solicitó al grupo revisar sus celulares por si habrían recibido un mensaje o una foto desconocida; ante esta solicitud el grupo de jóvenes se negó, al momento se unió a este hombre una acompañante mujer. Debido a la respuesta negativa del grupo de jóvenes, los sujetos empezaron a amenazarlos pidiéndoles que les entreguen sus celulares para revisar los últimos mensajes, además les indicaron que no querían sus celulares pero les refirieron que ellos fueron pagados por “los choneros” para buscar al culpable de la chica herida, por lo que les estaban pagando 6 mil dólares.
Los jóvenes manifestaron que la mujer insistió, argumentando que si no tienen culpa deberían dar los celulares para revisarlos, finalmente amenazaron al grupo indicando que estaban rodeados y en cualquier momento podrían ser “volados la cabeza”, en caso de hacer algún movimiento o grito de alarma mientras les sustraían sus celulares.
Sobre este acontecimiento sucedido en el lugar de recreación y turístico, se alerta a la ciudadanía, a los jóvenes y adolescentes, no caer de forma inocente ante ciertos actos de estos delincuentes.
Cabe indicar que se comunicó inmediatamente a la Policía que llegó oportunamente para brindar ayuda y apoyo a los jóvenes que fueron asaltados, sin embargo, los maleantes se dieron a la fuga luego del hecho. Persiste su búsqueda. (JGM) (I)