El Gobierno Provincial del Cañar, a través de la Casa de los Abrazos de Biblián, clausuró la colonia vacacional en la que participaron cuarenta menores del centro urbano de la ciudad.
El evento concluyó con un paseo a la Granja del Burgay, en el cual compartieron gratos momentos de amistad y camaradería. Adicionalmente, participaron de un paseo a caballo, y culminó con la degustación de una deliciosa “pampamesa”.
La iniciativa tuvo como propósito desarrollar las destrezas y habilidades de los niños y jóvenes, así como mantener a los pequeños ocupados en actividades lúdicas, tras la terminación del año escolar.
Los diferentes talleres desarrollados para fortalecer los conocimientos de los niños, fueron combinados con actividades deportivas, juegos populares, manualidades, visitas guiadas, excursiones, entre otras.
Se destacó la acogida y activa participación de los niños en las colonias vacacionales.
“Trabajamos en actividades lúdicas, dibujo a lápiz, pintura a pincel, manualidades, charlas de motivación, también hicimos actividades con los bomberos de la localidad, así como participaron en juegos populares tradicionales como el juego del tropo, bolas, y salto de la cuerda”, señalóOscar Campoverde, técnico de la Casa de los Abrazos-Bilián.
Indicó que una actividad similar se cumplió en coordinación del GAD de la parroquia Nazón, en la que participaron 120 niños. (I)