Tras unareunión entre autoridades del Municipio de Azogues, Intendencia y Policía, se estableció autorizar la venta de monigotes, caretas y juegos pirotécnicos en el Parque Infantil “Marco Romero Heredia”.
Jaime Sigüencia, administrador municipal de mercados, informa que para los comerciantes de monigotes fue otorgado el espacio del parqueadero y para los vendedores de pirotecnia, la cancha de baloncesto. Los horarios de atención serán del 27 al 29 de diciembre, de 8:00 a 22:00, y el 30 y 31 de 8:00 a 24:00.
En esta ocasión, fueron otorgados 12 puestos para la venta de pirotecnia y 35 para comerciantes de monigotes, caretas y pelucas. Los permisos fueron concedidos a comerciantes de Azogues, Biblián y Cuenca.
Sigüencia indicó que siendo el parque infantil un espacio abierto, evitará aglomeraciones, y el expendio informal y clandestino de estos productos. “Invitamos a la ciudadanía a que se acerque a adquirir los monigotes y pirotecnia, este es un espacio abierto y seguro, pedimos que continúen cumpliendo con las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla y respetando el distanciamiento físico, expresó.
Cómo obtener el permiso
Los comerciantes de monigotes para obtener los permisos tuvieron que cumplir los siguientes requisitos: inscripción en el Departamento de Control de Mercados, pago de la tasa de uso de suelo, y certificado de no adeudar a Municipio.
Para la venta de pirotecnia, a más de los requisitos anteriores, los expendedores debieron gestionar la autorización en el Ejército Tarqui. Los plazos para otorgar permisos iniciaron el 13 de diciembre y concluyeron el 23 del presente mes.
Operativos contra la venta ilegal
La Guardia Ciudadana, Intendencia, Comisaría de Policía, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, cumplirán operativos en tiendas y establecimientos diversos, a objeto de evitar la venta clandestina de fjegos pirotécnicos. (I)