-Hay malestar entre los internos por el traslado de PPLs a otros centros de privación de libertad-

La tarde del viernes 28 y la noche del lunes 31 de octubre, internos del Centro de Rehabilitación Social de Varones Azogues, en pocos días, volvieron a protagonizar incidentes.

Amotinamientos

Según información de la Policía, la revuelta del 28 de octubre fue ocasionada presuntamente por los internos del pabellón B, quienes se amotinaron para dejar sus celdas, después salieron a los patios a cerrar la puerta de ingreso a los pabellones y a prender fuego. Al conocer del hecho, se activaron los protocolos de seguridad y minutos más tarde fue controlada la situación por agentes policiales.

Segundo amotinamiento

El 31 de octubre, por su parte, el reclamo fue realizado por otros internos, quienes dieron a conocer que no están de acuerdo que se realice el traslado de PPLs a otros centros de privación de libertad; además, solicitaron una reunión con el director del CRS para deponer su actitud.

Al reunirse con el director de la cárcel, los PPLs le hicieron conocer sus requerimientos, para posteriormente ingresar a las celdas en forma pacífica.

Los efectivos policiales informaron que en los dos casos de incidentes,  lograron controlar la situación sin inconvenientes. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *