-Este tema ya casi no es ni noticia, sino el diario discurrir en todo el país-
Diversas unidades de la Policía Nacional en coordinación con Fiscalía, realizaron un nuevo operativo en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Azogues (CRS), la tarde del martes 20 de septiembre.
El operativo denominado “Rescate Ecuador”, tuvo como finalidad, realizar control y registro de objetos prohibidos en el interior del centro carcelario.
Una tras otra las celdas fueron inspeccionadas, muchas personas privadas de la libertad (PPL) no alcanzaron a ocultar artículos prohibidos, otros sí lo hicieron; sin embargo, la inspección minuciosa efectuada por los uniformados en colaboración con los guías penitenciarios, arrojaron resultados positivos.
Los resultados de siempre
Durante el operativo en el interior del centro carcelario, la Policía decomisó, como siempre, sin que haya capacidad de control de ingreso, objetos y sustancias en nuevas cantidades: 19 celulares, 14 armas cortopunzantes, 31 accesorios de celulares, 2 pipas artesanales, 50 kilogramos de sustancias prohibidas (cocaína y marihuana) y 33.60 dólares.
Las evidencias halladas fueron llevadas bajo cadena de custodia a las bodegas de acopio de la Policía Judicial y Antinarcóticos para los trámites de rigor. (I)