Willie Gabriel C., de nacionalidad ecuatoriana y Alex Alberto T., peruano, fueron detenidos por la Policía el pasado fin de semana por estar implicados en el presunto delito de robo a personas, vehículos y locales comerciales, en Biblián.
Según información policial, los presuntos antisociales habrían intentado forcejear las seguridades de vehículos en la calle 1 de Agosto, y al ser descubiertos, subieron a un bus de transporte público para abandonar la ciudad, sin embargo, los vecinos del sector alertaron al ECU 911 para solicitar la presencia policial.
Tras la alerta, los efectivos policiales llegaron al sitio y de inmediato detuvieron la marcha de dicha cooperativa de transporte, y solicitar que se bajen los presuntos sospechosos. Al momento del registro corporal no encontraron evidencias en su poder, sin embargo, la propietaria de un establecimiento reconoció a los sujetos, quienes serían los autores de hurto de mercadería de su local, la presunción se comprobó con imágenes de una cámara de seguridad que grabó a los ciudadanos el momento de cometer del ilícito.
Durante la intervención, los servidores policiales decomisaron dos celulares, para verificar si eran de origen lícito. Con este antecedente, los dos individuos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia para la audiencia de flagrancia. (I)