La mañana del lunes 31 de octubre, se ejecutó un control interinstitucional de seguimiento a las condiciones sanitarias de tiendas y picanterías ubicadas en la vía Panamericana Norte, sector San Camilo, en Biblián.
En el operativo participaron la Agencia Nacional de Regularización, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Comisaría, Jefatura Política, Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), y Jefatura de Procedimientos Sancionadores y Gestión de Riesgos del GAD Municipal.
El operativo se cumplió en varios locales de venta de carne de cerdo y pollo, y tiendas del sector. La finalidad fue verificar la procedencia de cárnicos con el propósito de precautelar la salud del consumidor, además, revisar que no hayan productos caducados.
Durante el operativo, técnicos de Arcsa comprobaron que se mantienen las condiciones de salubridad y cumplen con las recomendaciones técnicas que se han brindado en inspecciones anteriores.
De igual manera, personal de la Comisaría verificó si hay productos caducados.
Patricio Ortiz, jefe de Procedimientos Sancionadores del GAD Municipal de Biblián, informó que los controles iniciaron el pasado sábado en la Plaza de Ganado, con Bomberos, Arcsa y Agrocalidad, con la finalidad de verificar que el expendio de animales se cumpla con todos los requisitos y los propietarios de los establecimientos justifiquen que la carne que adquieren sea proveniente de centros de faenamiento autorizados.
Indicó que estos controles conjuntos permiten fortalecer el trabajo en territorio, anunció que se continuarán ejecutando acciones en otros establecimientos.
Arcsa refuerza este tipo los controles, especialmente antes de feriados, que son fechas donde hay mayor afluencia de ciudadanos a ciertos establecimientos que brindan servicios y productos de uso y consumo humano.
Estos operativos se realizan de manera permanente para que los propietarios de dichos establecimientos brinden un buen servicio a los clientes con productos sanos e inocuos.
La ciudadanía puede denunciar cualquier anomalía a través de la app Arcsa Móvil. (I)