Luego de 15 días de asumir el cargo de gerente general de la Empresa Eléctrica Azogues, Cristian Peñaherreta esta semana mantuvo el primer diálogo con los medios de comunicación del Cañar, manifestando que su designación fue decisión del directorio y del ministro, en base al trabajo que ha realizado en otras empresas.

Anuncia que su gestión será de “puertas abiertas” y estará enfocada a dar seguimiento a los procesos y ejecución proyectos para mejorar la calidad del servicio de la empresa, además, establecer una línea directa con la comunidad para escuchar sus peticiones; y que en sus primeros días de gestión realizó una evaluación de la situación actual de la empresa, verificando los proyectos en ejecución, y los que prevé ejecutar en los siguientes meses de este año.

Proyectos

El gerente presentó el estado actual de algunos proyectos en ejecución, como: modernización de la operación de 7 alimentadores mediante la instalación de 7 reconectadores trifásicos, cuyo avance es del 65% y un monto de 372 mil dólares; reforzamiento de redes de distribución alimentador 122 (Ciudadela del Chofer-Zhullín), el avance es del 90% por un monto de 755.308 mil dólares, beneficiará a 2940 personas; hay otras obras de repotenciación de extensión de red y alumbrado público en diferentes parroquias y en el centro Azogues y comunidades de Déleg, que tienen una ejecución entre el 48.5  y 100%, con una inversión que bordea los 600 mil dólares; además, hay proyectos que están en proceso de contratación.

Dentro de sus objetivos a corto plazo es buscar los mecanismos de  unidad y trabajo en equipo con el propósito de dar respuesta inmediata a la ciudadanía. “Me he encontrado con casos que no se han resuelto en tres años y otros en seis meses, y la gente vuelve a realizar la solicitud, eso no puede pasar. No voy a hablar de las administraciones anteriores, sino eso nos sirve para tener una base, saber en dónde estamos y a dónde vamos, y según ello con gestión, planificación y seguimiento, dar atención de calidad a la gente”, enfatizó.

El funcionario dijo que entre sus ejes de trabajo están: la capacitación y la dotación de indumentaria de trabajo para el personal de la institución.

Incremento salarial y demandas a la empresa

En cuanto al incremento salarial que están solicitando los trabajadores, una vez que se aprobó el contrato colectivo, sostiene que todo está sujeto al presupuesto que maneja la institución y se deberá analizar con las áreas correspondientes para llegar a los mejores términos.

Asimismo, en lo referente a demandas de trabajadores y ex trabajadores, dijo que se tiene que velar por los bienes de la empresa, y se respetará lo que dictaminen los jueces. “Cumpliremos la orden judicial, están en su derecho, lo que haremos en esta gestión es tratar de no llegar a esas instancias sino dialogar antes; si a la empresa le están ganando juicios es porque algún error se está cometiendo en la parte interna”, subrayó.

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo del nuevo gerente está conformado por profesionales de Guayaquil, Quito, Cuenca, Cañar, y algunos de Azogues que han sido ratificados.

Perfil

Cristian Peñaherreta, de profesión ingeniero eléctrico en potencia, es oriundo de Machala, provincia de El Oro. Tiene un posgrado en Administración de Empresas. Ha laborado en varias instituciones, además, es contratista en proyectos eléctricos. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *