Un ciudadano de aproximadamente 30 años, fue encontrado muerto la madrugada de este jueves 17 de agosto, en una vía aledaña a una conocida ferretería, sector de la antigua Terminal Terrestre, en Azogues. El cuerpo del hombre presentaba una herida en el cuello, causada presuntamente por un cuchillo.

Vecinos del sector alertaron al ECU 911 sobre el hecho de sangre.

Agentes de la Dinased, Policía Judicial y Criminalística, llegaron al sitio, y en coordinación con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue del hospital Homero Castanier, para la autopsia de ley.

El ahora occiso, fue identificado posteriormente, como Alex Jhon Pacheco Nagua, de 30 años, nativo del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

Capturan a presunto criminal

Tras la alerta, Fiscalía y Dinased realizaron varias diligencias investigativas, como la obtención de vídeos de cámaras de seguridad del sector y versiones de moradores del lugar, que permitieron identificar a Segundo R. ecuatoriano, y Lilian N. de nacionalidad peruana, quienes presuntamente, estaban involucrados en esta muerte violenta. Luego, la Policía allanó un local de comida, cerca de donde ocurrió el crimen, y aprehendió a la pareja, que fue puesta a órdenes de las autoridades de justicia para la audiencia de formulación de cargos.

Primeros indicios

De acuerdo a las primeras investigaciones, la ciudadana era ex conviviente del ahora occiso y tenían problemas, porque ella mantenía una relación con su nueva pareja (Segundo R.).  El día del hecho de sangre, el ahora occiso se había presentado en los exteriores de la casa de la fémina, lo que provocaría la ira de Segundo R., su actual pareja, quien le atacó con un arma blanca en el cuello, provocándole la muerte de contado. El sujeto tras cometer el crimen, huyó del lugar.

Prisión preventiva

Culminada la audiencia de formulación de cargos, el juez dictó prisión preventiva de 30 días para Segundo R. como presunto autor de la muerte violenta, mientras que Lilian N., quedó en libertad por falta de elementos de convicción.

Dato Jurídico

Según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el ciudadano podría ser sentenciado por asesinato, con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años, más las circunstancias agravantes que incrementan en un tercio la pena impuesta. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *