-Luis Daniel Castro Flores-


Ud. es un deportista, arquero, de la nueva generación, ¿qué tiempo lleva en esta actividad?

Mi actividad en el arco empezó a los 6 años de edad, en la Escuela “Azogues Fútbol Club”, con en el primer campeonato que participé, obtuvimos el campeonato en la copa organizada por el club “El Cuartel”, de Cuenca, al vencer en la final al Deportivo Cuenca, en penales. Para esa etapa de mi vida fue algo que marcó mi carrera, debido a la emoción que me causó campeonar tapando el penal decisivo. Desde  hace unos 6 años formo parte de la Escuela de Fútbol IDV-AZOGUES, del equipo de primera. Vengo jugando desde hace 12 años.

¿De quién cree que ha recibido esta herencia?

De mi abuelo Luis Castro Rivera, y de mi padre Luis Alberto Castro, pues he visto la pasión y entusiasmo con el que han manejado esta actividad.

 ¿Qué es lo que más le llamó la atención de su inspirador?

La garra y el coraje para afrontar los partidos, el desempeño en el arco; a mi abuelo no tuve la oportunidad de verle en sus mejores años como portero, sin embargo, lo que me ha contado mi padre, mi abuela y las personas que lo han visto en las canchas, es impresionante; como también me han comentado familiares y amigos de mi abuelo, la calidad que tenía como portero, lo entregado a este deporte y, sobre todo la entrega en cada partido; habiendo sido uno de los mejores arqueros de la provincia en su época.

¿Cuál es la técnica más importante para Ud.?

La técnica es algo que se va ganando día a día en los entrenamientos, existen muchas destrezas que debe tener un portero, sin embargo, considero un aspecto fundamental la ubicación dentro del arco, acompañado siempre de la convicción de que cada encuentro se vive como si fuera el último.

¿Tiene ya algunos logros personales?

He conseguido varios trofeos como Mejor Arquero, en diferentes campeonatos infanto juveniles, desarrollados en nuestra provincia y región: Arquero Promesa en el campeonato abierto en Azogue en el 2022; y, el trofeo al Mejor Arquero en el campeonato abierto interfamiliar 2023, en la cancha sintética Rey Pelé.

¿Continúa recibiendo la influencia de su inspirador?

Constantemente, es mi apoyo en todo encuentro deportivo;  mi motivador para mi desarrollo en el arco, y de la mejor manera; siempre, antes y después de cada partido es él quien aplaude mis aciertos y juzga mis faltas, sin esos consejos el seguir en este andar sería muy complicado.

Ud. tiene ya su recorrido. Señale algunos espacios donde ha hecho presencia.

He jugado en campeonatos importantes a nivel regional y nacional, como: Copa El Cuartel, Copa El Universo en Guayaquil, Copa Promesas en Quito y Salinas, Campeonato Castro Loaiza en Portoviejo y Cuenca, Campeonato nacional de Asenso Sub 17 con el club IDV-AZOGUES, etc. Actualmente estoy preparándome para iniciar el campeonato de ascenso en la categoría abierta con el club IDV-AZOGUES.

¿Qué proyectos en esta área tiene para el futuro?

 Lograr el ascenso a la Serie B, con el IDV- AZOGUES, en lo posterior consolidarme dentro del fútbol profesional como arquero de élite.

¿Se siente realizado como arquero de fútbol?

Hago lo que me gusta, sin embargo, no creo sentirme realizado; cada día hay algo que mejorar y aprender; y por mi edad, aún me queda mucho camino por recorrer.

¿Cuál es su mensaje para la colectividad?

A la niñez y la juventud, que practiquen el deporte, actualmente en nuestra provincia y cantón hay oportunidades para desarrollarse, básicamente en el fútbol, y que luchen por lograr sus objetivos, como lo he venido haciendo yo, durante estos años. (I)

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *