A partir de esta semana, CB Cooperativa de Ahorro y Crédito, puso al servicio de los clientes el nuevo método de pago mediante lectura CBpagos QR, herramienta que permitirá realizar pagos y cobros de manera rápida y segura, especialmente en tiendas y establecimientos comerciales.

Juan P. González, gerente, destacó la importancia de esta nueva herramienta que permite a los usuarios ahorrar tiempo al realizar transacciones con confirmaciones inmediatas. El código QR se puede escanear en material publicitario o impreso, y también enviar mediante mensajes de WhatsApp, Facebook o correo electrónico.

Para acceder a este servicio, los socios deben actualizar en sus equipos la aplicación CB móvil, dependiendo de la configuración de los mismos. En el menú habrá una opción adicional que es el pago mediante la lectura del código QR. Al generarlo, ese será el identificador para que cualquier persona realice una transferencia o pago a la cuenta del usuario.

Si el socio va a realizar el pago hay otra opción mediante el código QR, dentro de la plataforma CB móvil se realiza el escaneo del QR al socio que se requiere realizar el pago o transferencia, de forma automática se despliega una pantalla donde se coloca el valor, después de verificarlo, de inmediato la transacción se hace efectiva de manera automática, sin costo para el emisor y receptor.

Este tipo de transacciones cuentan con la seguridad necesaria (una póliza de seguros que minimiza el riesgo) y tienen como finalidad, ahorrar tiempo al socio y dar facilidades a que el uso del dinero en efectivo, sea cada vez menor.

El monto de pago o transacción mediante la lectura del QR es de 1 hasta 2.000 dólares al día, y 10.000 acumulables al mes.

González hizo el llamado a proveedores, microempresarios, medianos y pequeños empresarios, transportistas, y ciudanía en general, a realizar cobros o pagos mediante esta nueva herramienta tecnológica. También pueden consultar los pagos en la aplicación CB móvil, además, con confirmaciones inmediatas, mediante mensajes de texto y correo electrónico. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *