La Coordinación Zonal 6 de Educación y el GAD Municipal de Déleg, suscribieron un convenio de cooperación para readecuar las oficinas y aulas de la U.E. Vicente Anda Aguirre, del cantón Déleg.
Este convenio es parte de la estrategia “Apadrina una Escuela”, con una inversión de 20 mil dólares, la obra beneficiará a 500 estudiantes.
Joana Abad, coordinadora Zonal 6 de Educación, manifestó que el trabajo interinstitucional permite cambios significativos en las instituciones educativas e invitó a que sigan sumándose otras instituciones, en pos de beneficiar a la comunidad educativa.
Por su parte, Giovanni Chuya, alcalde de Déleg, indicó que el plazo de ejecución de la obra será de 90 días, para entregar a los estudiantes, padres de familia y cuerpo docente. “Estamos muy contentos de que como Municipalidad podamos aportar con la restauración y readecuación de aulas de la institución”, dijo.
En los próximos días iniciarán los trabajos con los que se pretende mejorar los espacios físicos de la institución educativa y aportar al aprendizaje de los estudiantes. (I)