-No hay trabajo, y proliferan los micro traficantes; en los planteles está la carne de cañón de los grupos delincuenciales que reclutan a los menores-
La Policía Nacional a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, mediante un operativo ejecutado en un establecimiento educativo de la ciudad de Cañar, aprehendió a un menor de edad y decomiso sustancias sujetas a fiscalización.
Descubierto en clases
La denuncia fue realizada por una profesora del plantel, quien, al momento de dictar clases, encontró en poder del joven una envoltura, por lo que de inmediato alertó al ECU 911 para solicitar la presencia policial.
Posteriormente, los agentes policiales ejecutaron un operativo conjunto con el fiscal de turno en la Unidad Educativa. Al realizar la inspección, los servidores policiales, encontraron en poder del menor de edad una funda plástica, cuyo interior contenía una sustancia verdosa, posiblemente droga. Además, decomisaron un celular.
Confirman droga
Realizadas las pruebas de identificación preliminar homologada, dio positivo para marihuana, con un peso neto de 10.5 gramos, equivalente a 21 dosis.
Con este antecedente, el joven fue aislado para las investigaciones respectivas. La sustancia prohibida fue ingresada mediante cadena de custodia a las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos de Distrito Cañar para los trámites de ley.
Menor liberado
Durante la audiencia de flagrancia, el fiscal solicitó la libertad del menor y la apertura la investigación. Culminada la misma, el juez ordenó la libertad inmediata del menor. (I)