-Fue secuestrado por delincuentes que intentaron robarle su camioneta-

La mañana del domingo 9 de octubre, Francisco S., de 62 años, oriundo del cantón El Tambo, propietario de una camioneta de alquiler, fue secuestrado por dos sujetos, quienes luego de amenazarle con un arma blanca, y amarrarle pies y manos, intentaron robarle su vehículo.

El hecho delictivo

Según versiones del afectado, a las 8:30, mientras laboraba en su vehículo, un hombre de tez morena le abordó en la parada de la cooperativa de transporte Yanahurco, solicitando una carrera; metros más adelante, otro individuo desconocido subió al vehículo con una bomba de fumigar. Al llegar al lugar de destino, los delincuentes le amenazaron con un cuchillo, le amarraron pies y manos con una soga, le vendaron los ojos y desviaron la marcha del vehículo con dirección a Azogues, llevándole en la cabina bajo amenazas.

Uno de los antisociales que conducía el vehículo, por exceso de velocidad perdió pista, se impactó contra una vereda y explotaron los neumáticos. En ese momento, el afectado intentó huir pero fue capturado nuevamente por los individuos, quienes le llevaron a una vivienda, y luego le trasladaron al sector Santa Martha, de la parroquia San Miguel de Porotos, donde le abandonaron entre unos matorrales. La víctima pudo desatarse y caminar algunos metros para solicitar ayuda a vecinos del sector, quienes llamaron a la Policía. Minutos después, los uniformados localizaron el vehículo que había sido abandonando en la vía Corozapal-Ayancay, con las llantas afectadas.

Moradores atacaron la camioneta

Moradores de Ayancay, creyendo que el vehículo era de los antisociales, lo viraron e intentaron incendiarlo, la rápida intervención policial evitó que esto suceda.

Posteriormente, llegó al sitio el afectado, quien luego de reconocer su vehículo, fue trasladado al hospital Homero Castanier, de Azogues, para su valoración médica.

Los agentes policiales realizaron un barrido por los sectores aledaños para dar con el paradero de los delincuentes, sin resultados positivos.

Culminado el operativo, la camioneta, Chevrolet DMAX, fue ingresada a los patios de retención de la Policía en Azogues para los trámites de rigor.

Reclaman mayor control y seguridad

Habitantes de la comunidad de Juncal, del cantón Cañar, llegaron a la Fiscalía del Cañar para exigir a las autoridades mayor control y seguridad ante los hechos delincuenciales que vienen siendo víctimas transportistas de Cañar y El Tambo. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *