En un operativo conjunto entre la Policía Judicial del Azuay y Cañar, la noche del martes 11 de octubre, luego de la aprehensión de dos ciudadanos que trasladaban una moto reportada como robada, los uniformados obtuvieron información que, en Azogues, al parecer había un inmueble donde se desmantelaban motocicletas para venderlas por piezas.

Con estos indicios, mediante acto urgente, los servidores policiales obtuvieron la orden de allanamiento para intervenir el inmueble de uno de los detenidos, ubicado en el sector La Playa, de la capital del Cañar.

Abundante evidencia

Durante la intervención, los uniformados encontraron: 7 motocicletas de diferentes marcas y colores por presentar inconsistencias y alteración de las series alfanuméricas del motor y chasis, 1 motor de motocicleta marca Shineray, 1 chasis de motocicleta sin numeración, y 1 aro con su respectivo neumático.

Culminado el operativo, las evidencias fueron movilizadas a los patios de la Policía Judicial para los trámites de rigor. 

Banda delictiva

Gonzalo Jácome, jefe del Distrito Azogues de la Policía, informa que, según las primeras investigaciones realizadas, se trataría de una banda delictiva dedicada a robar motos en Azuay y Cañar, desarmaban, pintaban y remarcaban las series, para vender por piezas; en otros casos, robaban para venderlas sin placas en otras ciudades. “Estas personas robaban las motos de varias partes del Azuay y Cañar, procedían a desmantelar para vender en piezas, se conoce que esta práctica ya se venía realizando un buen tiempo”, expresó.

Jácome hizo el llamado a personas que hayan sido víctima de robo de motos, se acerquen a los patios de retención de la Policía para que reconozcan si son de su propiedad. En caso de reconocer alguna de ellas, deben realizar los respectivos trámites en Fiscalía, para la recuperación. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *