-Fue filmado rebasando en curva en la vía Panamericana Biblián-Cañar-

El pasado 26 de agosto circuló en redes sociales un vídeo, donde el conductor de un bus de transporte público realizó una maniobra peligrosa para rebasar en curva y a alta velocidad a otro vehículo, imágenes que se volvieron virales y habrían alertado al director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito del Cañar, Jhon Paúl González, para intervenir y sancionar al responsable y a la unidad.

La autoridad de la ANT informa que luego de mirar la grabación se verificó que el video sea legítimo, actualizado y no editado, e inmediatamente se identificó a la unidad, placa, disco, nombres del conductor y ruta que cubría.

Se trataba de una unidad perteneciente a la Cooperativa de Transporte Cañar, la cual muestra en el video que estuvo a punto de provocar un accidente de tránsito en la vía Panamericana Biblián-Cañar, el conductor rebasa en curva y por poco se impacta contra otro bus que venía en sentido contrario.

Ante lo sucedido, a pesar de no existir una denuncia formal, la ANT del Cañar, de oficio, habría exigido a los directivos de la mencionada cooperativa para que se aplique la sanción respectiva, según el reglamento interno.

Los directivos de la cooperativa hicieron cumplir el reglamento y establecieron las siguientes sanciones: Suspensión del conductor y circulación de la unidad durante 30 días, a partir del 5 de septiembre que se realizó la sesión extraordinaria.

Como parte del proceso, la ANT notificó a los administradores de las terminales de Azogues, Cuenca y Cañar, de la imposibilidad de circular la unidad de transporte durante 30 días, por las vías del país.

Reincidencia

El martes 13 de septiembre, un video que se hizo público en redes sociales, nuevamente muestra que una unidad de transporte de esta misma cooperativa, estaba involucrada en un acto irresponsable y negligente. De la misma manera que en el caso anterior, rebasa a otra unidad, y metros más adelante, casi se impacta contra otro bus.

Ante esta situación, en estos días se levanta información para verificar la legitimidad del video y con ello iniciar a identificar a la unidad, placa, disco, nombres del conductor y la ruta que cubría.

González anticipa que al tratarse de un acto repetitivo y recurrente, se impondrá la sanción que corresponda no solamente al conductor y a la unidad, sino posiblemente a la operadora de transporte. “No tengo compromiso con nadie, si luego de verificar la información existe una responsabilidad que aparentemente es repetitiva de esta cooperativa, se impondrá sanciones, ahora no solamente a la unidad y al conductor sino a la operadora de transporte. No se puede poner en riesgo la vida del conductor y de los pasajeros”, enfatizó.

Agregó que la sanción no impone la Dirección Provincial de la ANT sino la información recabada es remitida con una sugerencia a la Dirección General en Quito, para que esta entidad imponga la sanción que corresponda. “Si todo se comprueba, debe haber una sanción ejemplar, no se puede permitir que estos videos luego sean publicados con resultados de heridos, muertos o daños materiales”, finalizó. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *