Usted desempeña ahora la función de Técnico de la Unidad Municipal de Turismo de Cañar, pero cuéntenos ¿cómo transcurre un fin de semana ordinario en su vida?

No puedo decir que los fines de semana son de paseos o dedicados al descanso, más bien son para trabajar en una pequeña propiedad en la zona costanera, lo triste es que en la mayor parte de tiempo he pasado solo, pero con la bendición de Dios en los últimos tiempos puedo gozar de la compañía de mi nueva pareja, quien me prodiga compañía, amor y comprensión.

¿Cómo encontró y cómo está ahora la entidad a su cargo?

Desde hace dos décadas trabajo en el GAD Intercultural del cantón Cañar, al momento en la Unidad de Turismo, como Ingeniero en Turismo, sobre lo que se había hecho  o no, en este departamento en el pasado, desde mi llegada vengo promoviendo, promocionando y valorando la riqueza turística de nuestro cantón a través de visitas con estudiantes, docentes, padres de familia y público en general. Con gran satisfacción debo indicar que se ha logrado un avance muy provechoso de los recursos que posee nuestro gran Hatun Cañar y, como resultado, se visibilizan nuevos emprendimientos en el área del turismo en las diferentes parroquias de la jurisdicción. Provengo de una familia humilde pero muy trabajadora, por lo que el trabajo no me asusta o amilana, es así que el interés de superación me motiva siempre, mediante esfuerzo y sacrificio he logrado obtener algo para vivir y proporcionar lo necesario a mi familia.

¿Tiene algún plan a seguir luego que deje la función que desempeña en la actualidad?

Todo el esfuerzo y sacrificio empleado para obtener un título, no puede ser en vano, por ventaja existen muchas posibilidades de emprender actividades relacionadas a mis conocimientos, por lo tanto, trabajaré con proyectos que conlleven a la promoción y difusión del turismo en el cantón, municipios de la provincia y por qué no pensar a nivel nacional; quizá conocer otros países. Continuar el trabajo en el campo es algo que me fascina, esa satisfacción y tranquilidad del área rural y lo natural, con nada se compara… ¡eso es vida en realidad!

¿Envíe un saludo y un mensaje a la colectividad?

Un saludo reverente a nuestros fieles lectores del cantón y la provincia; aprovecho la oportunidad para agradecer por la confianza e interés que demostraron al seguir cada 15 días los segmentos de reportajes turísticos…”Conoce, disfruta y comparte la riqueza turística del Hatun Cañar”, que se editaron por este importante Medio de Comunicación y difusión; con este reconocimiento, solicitarles que sigan manteniendo la confianza, valorando y apoyando a este Medio de Información como es Semanario “El Heraldo” que está siempre al servicio de la colectividad cañari. (JGM) (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *