Autoridades de la Gobernación del Cañar, Intendencia y Policía, dieron a conocer los resultados de los operativos realizados en la provincia del Cañar del 8 al 14 de agosto, incluido el feriado por el “Primer Grito de Independencia”.     

El intendente de Policía, Paúl Idrovo, informó que durante el feriado el trabajo coordinado con las entidades de control, arrojó resultados positivos, lo que se refleja en el bajo índice de infracciones en comparación a feriados anteriores. “Este feriado fue relativamente tranquilo en cuanto a infracciones, hubo una respuesta favorable de la población”, refirió. 

Resultados

Luis Guayasamín, subjefe de la Policía del Distrito Azogues, manifestó que, l 8 al 14 de agosto, la entidad policial ejecutó 1.573 operativos, 728 de ellos durante el feriado.  A nivel provincial en estas mismas fechas, se registraron 8 accidentes de tránsito que dejaron 7 heridos, 1 fallecido y daños materiales.

En el Cañar se reportaron 5 muertes violentas, 2 de ellas durante el feriado: la madrugada del domingo 14 de agosto, un asesinato en La Troncal; y, en la noche en Biblián, un presunto femicidio.

Los agentes policiales retiraron a 1.711 libadores y dieron atención a 16 escándalos públicos.

Asimismo, durante los controles aprehendieron a 27 personas, 5 por violencia intrafamiliar, 12 por contravenciones, 4 por orden de la autoridad y 6 por diferentes delitos.

La Policía incautó un arma de fuego, 1 un cuchillo, así como 1.486 gramos de marihuana, 6.035 gramos de clorhidrato de cocaína y 15 gramos de pasta base de cocaína. En los operativos fueron retenidos 14 motocicletas y 18 vehículos.

Operativos

La Intendencia por su parte ejecutó 47 operativos de control, con estos resultados: en el cantón Cañar se retiró productos caducados, decomiso de 30 litros de licor artesanal y un local clausurado por no contar con el permiso anual de funcionamiento y expender licor artesanal. Además, las autoridades realizaron la verificación de permisos anuales de funcionamiento, operativos en carreteras y de espectáculos públicos. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *