Las estaciones de servicio de Azogues reportan problemas para abastecerse de combustible debido al bloqueo de vías por el paro nacional que inició el pasado 13 de junio.
Esta semana, en las diferentes estaciones de servicio, la gasolina Ecopaís, fue la que escaseó. Cientos de conductores hacían filas extensas para abastecerse del combustible.
El martes 22 de junio fue uno de los días que más afectó a los choferes, ya que en horas de la noche la gasolina Ecopaís se agotó. El miércoles 23, las estaciones se abastecieron, pero en pocas horas las provisiones se terminaron.
Juan Ugalde, administrador de la estación de servicio ubicada en el sector de la ex universidad José Peralta, informó que el problema de desabastecimiento de gasolina eco se generaba porque no está llegando el etanol a la terminal de Petroecuador, debido al bloqueo de las carreteras. “Los bloqueos en las carreteras impiden que lleguen los tanqueros, este problema viene desde el lunes, estamos brindando el servicio sin especular el precio, en cuanto a la gasolina súper y diésel, sucede lo mismo”, expresó.
Juan Peláez, conductor de una camioneta, comentó que después de buscar en varios lugares consiguió en la estación mencionada. La escasez de la gasolina eco es un problema preocupante, por varios días los conductores tenemos que andar buscando cómo abastecernos, esperemos que las autoridades actúen, realicen controles para que pasen los tanqueros y pueda llegar el producto a las gasolineras”, dijo.
Operativos por paso a los tanqueros
Frente a la escasez de combustible, el jueves en horas de la tarde, la Gobernación, Intendencia y la Policía, realizaron un control en la autopista Cuenca-Azogues, sector Macas Javier Loyola, y permitieron que puedan pasar los tanqueros para abastecer a las estaciones de servicio de Azogues y Biblián.
Paúl Idrovo, intendente de Policía, anunció que continuarán realizando estos operativos para que pueda llegar el combustible, hizo el llamado a los protestantes a que permitan el paso de los vehículos para que estos puedan llegar a su destino. (I)