Ud. desempeña ahora la función de Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues, pero cuéntenos ¿cómo transcurre un fin de semana ordinario en su vida?

Entre actividades recreativas, tales como realizar senderismo por diferentes zonas rurales de nuestra ciudad, ya que tenemos parajes muy hermosos y apacibles que debemos conocer y frecuentar. Acompañar a mi esposa a “realizar las compras” en el mercado, y por qué no, también a degustar de un sabroso hornado que tradicionalmente se expende en los mercados de la ciudad. Compartir con la familia momentos de calidad, sobre todo con los nietos. Salir de paseo, degustar de la típica gastronomía que se oferta en la localidad. Realizar tareas de jardinería, algo de carpintería, arreglar algún desperfecto en la casa, leer un libro o lo que la jefa disponga.

¿Cómo encontró y cómo está ahora la institución que preside?

Una institución en marcha. No obstante, el objetivo principal de la actual administración ha sido tecnificar a nuestro personal mediante cursos de capacitación en las diferentes áreas de nuestra competencia como bomberos. Es importante mencionar que, a partir del año 2017, por iniciativa del Cuerpo de Bomberos de Azogues en coordinación con las autoridades del Instituto Superior Tecnológico “Luis Rogerio González”, iniciaron los trámites para la creación de la Tecnología Superior en Control de Incendios y Operaciones de Rescate, de la que este año se graduó a la primera promoción. Esta carrera hoy se imparte en varios institutos a nivel nacional. Se ha priorizado además la dotación de equipos de protección personal bajo norma y constantemente se vigila la salud y seguridad ocupacional del personal. Se ha renovado el parque automotor: motobombas y ambulancia; equipos y herramientas, garantizando de esta manera una respuesta ágil y oportuna.

¿Tiene algún plan a seguir luego de que deje la función actual?

Emprender en actividades comerciales y de capacitación, afines a mi profesión y formación.

Envíe un saludo y algún mensaje a la colectividad

El Cuerpo de Bomberos de Azogues, conjuntamente con el señor Alcalde de la ciudad y el Comité de Administración y Planificación, se encuentra trabajando en beneficio de la ciudadanía conforme a la normativa legal vigente en “prevención, protección, socorro y extinción de incendios, así como de apoyo en otros eventos adversos…” Este año están en marcha los procesos para la adquisición de cuatro vehículos nuevos completamente equipados para el combate de incendios estructurales y forestales, así garantizamos la operatividad de nuestras estaciones. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *