Tras su reciente posesión, el pasado fin de año, el gobernador del Cañar, David Crespo, realizó una primera visita oficial al cantón costanero de La Troncal, atendiendo el pedido ciudadano de presencia de autoridades en territorio.
Durante su recorrido, el funcionario participó de operativos de control junto a la Policía Nacional, Intendencia, Comisaría y Jefatura Política, en establecimientos comerciales, con el objetivo de verificar permisos anuales de funcionamiento y prevenir la venta ilegal de pirotecnia.
Asimismo, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de ese cantón, Miriam Castro, para coordinar acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento de los operativos de control y seguridad, a fin de garantizar la tranquilidad de la población. “Vamos a identificar los principales focos de inseguridad para trabajar de manera coordinada con otras instituciones para brindar seguridad a la población. Estaré donde me necesita la gente: en territorio”, comentó.
Consultado sobre su visita a uno de los cantones con mayor índice delictivo de la provincia, el gobernador señaló que, si bien existe temor, confía su vida a Dios y adoptó medidas de seguridad personal, entre ellas el uso de un chaleco antibalas, para precautelar su integridad durante las actividades oficiales. (I)