La Policía Judicial de la Subzona Cañar Nº 3, desarticuló una organización delictiva dedicada a estafar mediantes redes sociales en las provincias del Azuay y Cañar, durante un operativo ejecutado el pasado 24 de diciembre.

Los agentes policiales, luego de diligencias investigativas, aprehendieron a dos privados de la libertad en la cárcel de Cañar, Darío J.C.H. y Henry G.G.P., quienes según las investigaciones, utilizando falsas identidades como militares y policías, realizaban compras por Facebook y WhatsApp en varios cantones, y cancelaban mediante falsas transferencias bancarias.

De manera paralela, los uniformados en coordinación con el fiscal de turno, allanaron dos inmuebles en el cantón Cañar y uno en Azogues, donde aprehendieron a Segundo A.R.P. y Miguel A.C.M., y a Jhenifer A.Q.A., quienes se encargaban de retirar las compras de celulares, laptops, televisores y otros artefactos que realizaban los dos PPL.

Evidencias 

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron 6 teléfonos celulares, 20 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, cuentas bancarias, 1 motocicleta Factory, color anaranjado.

Culminado el operativo, los dos PPL fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Mientras que los dos hombres y la mujer que retiraban las compras fueron ingresadas a la cárcel de Cañar a la espera de la audiencia de flagrancia.

Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de la Policía Judicial y Patio de Retención Vehicular del Distrito Cañar, para los trámites correspondientes.

Prisión preventiva

Realizada la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el juez dictaminó prisión preventiva para los dos individuos que retiraban las compras, por asociación ilícita; mientras que la mujer fue liberada con medidas alternativas con prohibición de salida del país y presentación periódica.

Por su parte, los dos privados de libertad que actuaban con falsos perfiles y realizaban transferencias inexistentes, están a la espera de una nueva sentencia. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *