-La Policía aprehendió a tres hombres y una mujer, y recuperó los artefactos robados-
Agentes de la Policía Judicial de la Subzona Cañar, en coordinación con unidades policiales del Azuay, la madrugada de este viernes 25 de julio, capturaron en Cuenca a tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de una banda delictiva, que la tarde anterior ingresaron y robaron varios artefactos en una vivienda en Javier Loyola, Azogues.
Los ubican por GPS
Los uniformados, luego de rastrear una laptop que dio la ubicación en el barrio El Vecino, allanaron un domicilio en ese sector, y aprehendieron a las cuatro personas identificadas como: Edison Adrián A. S., de 28 años, Paúl Andrés A. S., de 27 años, Henry Eduardo A. S., de 19 años y Andrea Alexandra S.S., de 27 años, todos de nacionalidad ecuatoriana, quienes, forzando las seguridades de la vivienda, ingresaron y se sustrajeron varias pertenencias.
Evidencias
Al realizar el registro, los uniformados recuperaron los siguientes artículos: 4 Smart TV, 3 laptops, 1 tablet, 1 barra de sonido, 4 parlantes, 1 PlayStation 5, videojuegos, 5 celulares y documentos. Además, decomisaron una motocicleta con reporte de robo que era utilizada por los antisociales para sus fechorías.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia para la audiencia de formulación de cargos; en tanto que las evidencias fueron ingresadas con cadena de custodia al centro de acopio de la Policía Judicial del Distrito Azogues, para las respectivas investigaciones.
Investigaciones
De acuerdo a investigaciones realizadas por la Policía, estas personas aprovechaban la ausencia de los propietarios de viviendas, violentaban las seguridades e ingresaban a robar, como ya lo hicieron en Javier Loyola y sectores aledaños. (I)