DE: GABRIELA ANABELLY YUMBLA OCHOA

En nuestro recorrido por diferentes lugares de la querida tierra, encontramos personas que hacen de su vida un verdadero apostolado en diversas tareas,  así, encontramos a una exitosa emprendedora, Gabriela Anabelly Yumbla Ochoa.

Profesional multifacética

Nacida el 2 de mayo de 1989, en Cañar, está casada con Cristian Serpa y tienen dos hijos, José Daniel y Alejandro. Posee el título de Docente en Innovación Educativa, además de algunas certificaciones, como: Metodología STEAM, Adaptaciones Curriculares, Necesidades Educativas Específicas NNE, Inclusión Educativa en Estudiantes con Autismo, TDAH y Trastornos de Neuropsicología Infantil.

Anabelly Yumbla refiere que intenta pasar el mayor tiempo con su familia, las mañanas lo dedica a su emprendimiento en “Dulce Victoria”; y por las tardes labora en el Centro de Desarrollo Integral, en recuperación pedagógica a estudiantes con y sin NEE, de educación básica, y los días sábados mediante entornos virtuales los dedica a estudiantes de educación superior.

El emprendimiento

En cuanto a su emprendimiento, “Dulce Victoria” Anabelly Yumbla refiere que el objetivo es promover la salud y el bienestar de los consumidores, fomentar la alimentación sostenible, hacer que los productos orgánicos y naturales sean accesibles, promoviendo así un cambio hacia hábitos alimenticios más saludables.

Entre los productos que ofrece están: – Refrigerios naturales, donde el 80% de los productos que ofrece son 100% naturales y libres de azúcares, conservantes, colorantes y grasas trans. Agrega que entre los productos que expende está el yogur clásico y yogur griego que ofrecen múltiples beneficios, como: mejora la digestión, fortalece el sistema inmunológico, aporta nutrientes esenciales, es una buena fuente de calcio, proteínas, vitamina B y minerales, fundamentales para la salud ósea y muscular; además del control del peso, ayudan a la saciedad y al control del apetito, que es beneficioso para quienes buscan mantener un peso saludable.

Repostería saludable

Otros productos tienen que ver con la repostería saludable, con sustitutos saludables a base de harinas integrales (harina de avena, almendra), azúcares naturales (Stevia), grasas saludables (aceite de girasol, olivo), frutas, semillas y nueces, lácteos bajos en grasa (yogurt griego). También ofrece bocadillos como plátanos verdes (patacones, bolones, empanadas, tortillas), que ofrecen varios beneficios para la salud, principalmente relacionados con la digestión, el control de peso y la salud cardiovascular, siendo además una buena fuente de potasio, que ayuda a regular la presión arterial y favorece la salud del corazón.  

Chocolatería artesanal

La chocolatería no solo es un producto delicioso, señala la experta, sino que también posee beneficios al estar libre de aditivos, colorantes, y conservantes, pues están realizados con azúcares naturales y acompañados de ingredientes orgánicos como frutas deshidratadas, frutos secos, ricos en nutrientes, además antioxidantes que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y es una buena fuente de minerales como magnesio, hierro y zinc.

Gabriela Anabelly comenta que la idea surgió de una propuesta de su hijo de 17 años que tiene todas las cualidades para emprender y que conocía sobre preparar yogur y hacerlo de una manera saludable, y transmitir a otras personas los beneficios de consumir productos naturales.

El ver el entusiasmo de su hijo, y su empeño por aprender y crear productos deliciosos y a la vez saludables, le impulsaron a poner en marcha este proyecto que, de entrada fue aceptado por personas cercanas, pusieron precio y lo promocionaron en redes sociales, empezando así a distribuirlo exitosamente, pese a la competencia que significa la comida rápida o chatarra; por lo que siguen adelante tratando que los jóvenes, especialmente, cambien sus hábitos alimenticios y consuman productos saludables, sostiene.

Dirección y contactos

“Dulce Victoria” espera por Ud., en la calle Quilliganes y Av. Colón; y su Tlf de contacto es: 0983559387. (JGM) (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *