La semana anterior se unieron 51 nuevos servidores policiales a la Subzona Cañar Nº 3, para para reforzar las tareas de seguridad y orden público en la provincia.

Alex Trujillo, subjefe de Policía, informa que se trata de nuevos efectivos que se graduaron en diferentes escuelas de la Policía en el país, que llegan a la provincia para reforzar las tareas del eje preventivo.

Con este nuevo personal y los patrulleros que fueron entregados en semanas anteriores, la entidad policial espera fortalecer las operaciones, especialmente en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), que por situaciones de atención a la criminalidad en ciudades grandes, las parroquias rurales estaban abandonadas.

En las próximas horas se conocerá el número de policías que se destinen a cada Distrito. “Hay que tener claro que las designaciones se dan desde un proyecto institucional desde el año pasado, es decir, los puestos están normados por escalafones para ir cubriendo las vacantes de personal policial”, enfatizó.

Trujillo anunció que están a la espera de la llegada de un nuevo contingente policial, que será destinado a La Troncal. En este cantón está concentrado el mayor número de agentes policiales por el alto índice de criminalidad y muertes violentas que soporta.

Por su parte, el gobernador Patricio Sarmiento manifestó que este nuevo contingente policial, trabajará para aportar al orden, seguridad ciudadana y la paz social. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *