El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), durante este mes cumple con el proceso de incorporación de niños del régimen costa de la provincia del Cañar, que han cumplido la primera etapa de apoyo en su desarrollo infantil en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Los eventos de graduación se desarrollan en La Troncal y parte baja del cantón Cañar, con la participación de directivos del ministerio, educadoras y padres de familia. Alrededor de 25 centros hay en estas jurisdicciones.

Al culminar este proceso, los menores están listos para ingresar a la educación inicial 1 y 2 a través del Ministerio de Educación, Oswaldo Idrovo.

El director del MIES Distrito Azogues, informa que en el sistema costa, unos 220 niños egresan y serán vinculados al sistema de educación básica para el próximo año lectivo.

Los CNH están dirigidos a niños de 0 a 3 años, quienes acuden tres días por semana, mientras en los CDI, niños de 1 a 3 años, que asisten todos los días. 

Como parte de la educación integral de los menores, el MIES ha realizado adecuaciones en los Centros en cuanto a material didáctico, mobiliario de descanso y equipos tecnológicos.

Culminadas las incorporaciones, en abril próximo iniciará el proceso de matriculación para el nuevo lectivo régimen costa. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *