-Se presume el hombre fue asesinado en otro lado y fue abandonado en la zona-
Como Jestin Fernando Pita Oliva, oriundo de Durán, de 37 años, fue identificado el ciudadano encontrado muerto la mañana de este jueves, en una vía de tercer orden en el sector Chacaloma, parroquia Cojitambo, Azogues. Su cuerpo presentaba múltiples heridas provocadas por arma blanca, objetos punzantes y cortopunzantes.
Moradores que caminaban por el sector observaron un cuerpo ensangrentado y sin signos vitales, por lo que alertaron al ECU 911 y solicitaron la presencia de la Policía.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), Criminalística y Policía Judicial, llegaron al sitio, y en coordinación con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue del hospital Homero Castanier Crespo, para la autopsia de ley.
Identificación
Sus familiares lograron identificarlo gracias a la foto de un tatuaje en su brazo y que circuló en redes sociales. El ciudadano estuvo reportado como desaparecido desde el 18 de agosto de 2024, en Quevedo, donde residía.
Investigaciones
De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que el ciudadano fue asesinado en otro lado y posteriormente abandonado en esta zona.
Por las heridas registradas, al parecer, la víctima fue atacada con un objeto contundente y armas cortopunzantes.
Las autoridades de Fiscalía y Policía, continúan con las investigaciones para localizar a los posibles autores de esta nueva muerte violenta. (I)