-La Policía decomisó más de 50 piezas de vehículos y neumáticos-
Personal de la Policía Judicial de la Subzona Cañar Nº 3, la mañana del miércoles 12 de marzo, luego de una denuncia ciudadana, intervino en un domicilio en el sector “La Posta”, del cantón Cañar, donde al parecer había un local de eventos, pero presuntamente se desmantelaban vehículos para venderlos por piezas.
Con estos indicios, mediante acto urgente, los servidores policiales obtuvieron la orden de allanamiento para intervenir el inmueble, encontrando: 16 neumáticos con aros, 9 puertas de estructura metálica sin vidrio, 8 faros vehiculares, 5 mascarillas delanteras, 2 tanques de combustible, 1 protector de tanque de combustible, 2 vidrios laterales posteriores, 2 guardafangos laterales, 3 guardachoques posteriores, 2 tubos de escape, 1 compuerta posterior, 7 radiadores en mal estado, 2 tableros en mal estado, 2 molduras plásticas para vehículo, 2 barras estabilizadoras en mal estado, 1 block de motor vehicular sin marca y serie, y 1 block de motor sin marca y serie, evidencias que fueron ingresadas a los patios de la Policía Judicial para los trámites correspondientes.
Alex Trujillo, subjefe de la Policía de la Subzona Cañar Nº 3, informa que, según las primeras investigaciones realizadas, un mecánico de la ciudad de Cuenca, presuntamente estaba liderando esta actividad. Durante la audiencia de formulación de cargos, los propietarios del inmueble fueron vinculados al proceso, con fines investigativos.
Trujillo hizo el llamado a personas que han sido víctimas de robo de accesorios y autopartes, se acerquen a los patios de la Policía Judicial para que reconozcan si son de su propiedad. En caso de reconocer que alguna de ellas, deben realizar los respectivos trámites en Fiscalía para su recuperación. (I)