-Uno de los sujetos fue detenido, pero al no presentar la denuncia la afectada, fue liberado-
La mañana del último martes, dos ciudadanos de nacionalidad peruana, habían intentado estafar a una mujer en el centro de Azogues.
Según versiones de la ciudadana, los individuos le abordaron en la vía pública, donde luego de un breve diálogo le ofrecieron entregar seis supuestas “monedas de oro” a cambio de 800 dólares.
La intervención oportuna de los integrantes de la Guardia Ciudadana evitó que se consuma la estafa, y retuvieron a uno de los sospechosos en la intersección de la calle Matovelle y 10 de Agosto, quien luego fue entregado a la Policía.
Posteriormente, los uniformados pusieron al extranjero a órdenes de las autoridades de justicia para que se resuelva su situación jurídica la audiencia de flagrancia.
Fue liberado por falta de pruebas
Durante la audiencia, la mujer afectada no presentó la denuncia, por lo que el juez dictaminó su inmediata libertad por falta de pruebas.
William Reyes, comandante subrogante de Subzona de Policía Cañar Nº 3, hace el llamado a la ciudadanía a realizar la denuncia respectiva para que estos antisociales sean sancionados, pues, si no hay la misma, van a continuar cometiendo estos ilícitos en otras ciudades.
La ambición
De igual forma, recomienda a la población no confiar en personas desconocidas y tampoco dejarse llevar por la ambición y falsos ofrecimientos. “Al no haberse consumado la estafa, la ciudadana manifestó que no pondría la denuncia, eso nos limita como Policía, lamentablemente realizamos nuestro trabajo pero las afectadas casi siempre no ponen la denuncia”, finalizó. (I)