Walter Rodrigo S. P., de 26 años, fue asesinado al estilo sicariato tras recibir varios impactos de bala de arma de fuego. El hecho de sangre ocurrió la noche del 30 de diciembre en la ciudad de La Troncal.
Según información recabada por la Policía, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta le hicieron varios disparos, dejándole gravemente herido sobre una acera. Luego de realizar los disparos, los sujetos huyeron.
Vecinos del lugar, inmediatamente alertaron al ECU 911, para solicitar que atiendan la emergencia.
El ciudadano fue trasladado por sus familiares en una moto taxi al hospital Darío Machuca Palacios, sin embargo, por la gravedad de las heridas, fue referido hasta una casa de salud, de Guayaquil, donde después de un día, falleció.
De acuerdo al reporte del galeno de turno de esta casa de salud, el hombre presentaba impactos de bala de arma de fuego en la espalda, brazo y oído izquierdo. Al momento de la valoración médica, la víctima presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía, se trataría de una muerte selectiva por presuntos temas relacionados a microtráfico y lucha de territorio. El ahora occiso tenía antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de armas.
La Policía y Fiscalía realizan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen. (I)