La Intendencia, Comisarías de Policía y la Policía Nacional, los últimos días de diciembre y primeros días de enero, ejecutaron varios operativos de control en los siete cantones de la provincia, con el objetivo de verificar los permisos de funcionamiento y el cumplimiento de horarios permitidos.
Fruto de este trabajo, fueron clausurados dos establecimientos: un prostíbulo en Azogues, por incumplir el horario de funcionamiento, y, el segundo, una discoteca en la ciudad de Cañar por incumplir o desviar los fines para los que fue conferido el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF).
Xavier Quintuña, comisario nacional de Policía de Azogues, informó que el establecimiento de Cañar contaba con el permiso anual de funcionamiento como cantina, pero su propietario haciendo caso omiso a la normativa, hacía que funcione como discoteca.
En el caso del centro de tolerancia de Azogues, fue por incumplimiento al horario de funcionamiento, es decir, abrió la atención al público una hora antes del horario establecido.
Quintuña indicó que todos los establecimientos deben cumplir con los fines y horarios, para los que fue conferido el Permiso Anual de Funcionamiento, para evitar clausuras y multas. (I)