Desde el jueves 9 de noviembre, Azogues cuenta con el Centro de Revisión Técnica y Matriculación Vehicular Móvil, que beneficiará a usuarios de Azogues, y vía convenio, a los cantones de Biblián y Déleg.

El contrato por delegación fue adjudicado por el Municipio de Azogues a la Empresa ReviPlus S.A., que la operará los equipos para el servicio de revisión técnica y matriculación vehicular, por un año y medio.

Este Centro ubicado en Zhirincay, cuenta con diagnóstico de alineación, revisión del sistema de frenos, medida de intensidad de luces y sistema de gases. La presentación in situ se efectuó el último jueves, con la presencia de funcionarios municipales, de algunas carteras de Estado, gremios de transportistas, choferes profesionales y ciudadanía.

Finiquitan detalles

Paulo Sacoto, director de Movilidad Municipal, manifestó que durante estos días se coloca e instala las plataformas y equipos, que será por fases. También se emplazarán oficinas de atención a usuarios junto a las plataformas. Se espera que en unos 15 días la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), luego que la entidad municipal presente los documentos respectivos, otorgue la autorización para el inicio de las operaciones.

100 vehículos por día

Sacoto señaló que con el moderno equipo la aspiración es atender un promedio de 100 vehículos por día, el tiempo de duración por cada automóvil para el proceso de renovación, será de menos de 10 minutos. Indicó que el parque automotor de los 3 cantones es de 21.000 vehículos. “Estos últimos meses del año aspiramos que la empresa trabaje en horarios extendidos, incluidos sábados y domingos, para matricular al mayor número de vehículos posibles, para que esos recursos se queden en la ciudad”, sostuvo.

Recursos para Azogues

Por su parte, el alcalde Javier Serrano manifestó que la entidad municipal con la implementación de este Centro, recibirá por concepto de matriculación vehicular, un beneficio anual de 231 mil dólares. Además, dentro del contrato por delegación, existen montos de participación para la empresa privada y otro para el Municipio, por concepto de la revisión vehicular, cuyo monto es de 27 dólares por usuario, de ese rubro, el 65% es para la empresa privada y el 35% para la Municipalidad.

Serrano Cayamcela anunció que de manera paralela, trabajan en el proceso para la adjudicación de la construcción del Centro de Revisión Técnica y Matriculación Vehicular Permanente, que será construido en el sector de San Pedro. (I)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *