-Los antisociales se hicieron pasar por conocidos de la familia y al parecer con el uso de alguna droga, le sustrajeron el dinero-
En el centro de Azogues, una adulta mayor de 67 años de edad, fue víctima de hurto, mediante la modalidad de estafa, por tres presuntos delincuentes, la mañana del jueves 20 de julio, en la calle Solano y Matovelle, cerca del Parque del Trabajo.
Según versiones de la afectada, luego de sacar 2.279 dólares de un banco ubicado en la calle Bolívar y Serrano caminaba hacia una notaría donde tenía que cancelar una deuda, sin embargo, dos ciudadanos, le abordaron a pocos metros del Parque Central, haciéndose pasar por amigos de la familia.
Luego de mantener un breve diálogo, con engaños que le van a entregar ropa, que supuestamente le enviaba una amiga de la víctima, le solicitaron que les preste 2.000 dólares y le llevaron rumbo al sector del Servicio de Rentas Internas SRI, donde recibiría presuntamente las prendas de vestir. Al llegar al lugar, les esperaba un tercer sujeto, quien le abrazó a la adulta, y al parecer ese momento fue drogada con el uso de una sustancia prohibida, por lo que perdió el conocimiento, lo que aprovecharon los antisociales, tomaron el control de la situación, y la adulta mayor aparentemente bajo los efectos de dicha sustancia, habría entregado el dinero de manera voluntaria. Después de cometer el ilícito, los individuos desparecieron.
Tras recobrar el conocimiento, la mujer identificada como Zoila Margarita P., se dio cuenta que fue víctima de hurto, por lo que, asustada y entre lágrimas dio aviso a miembros policiales, quienes realizaron labores de búsqueda y un patrullaje en la zona, sin obtener resultados favorables.
La Policía continúa con las investigaciones y explotación de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes.
Recomendaciones
Los servidores policiales recomiendan a la población no confiar en personas desconocidas y tampoco dejarse llevar por regalos u ofertas engañosas. (I)