La Comunidad Franciscana de Azogues, el martes 13 de junio, celebró las festividades en honor a San Antonio de Padua, con eucaristías, un almuerzo compartido y entrega de víveres a familias en estado de pobreza.

La celebración inició en horas de la mañana con la misa en el templo, luego la bendición y consagración a los niños. Posteriormente, en el convento, los frailes franciscanos ofrecieron un almuerzo a todos los asistentes, además entregaron kits de víveres a alrededor de 500 personas, entre adultos mayores, y personas en estado de pobreza y vulnerabilidad.

Fray Carlos Avendaño, vicario del Convento Franciscano, manifestó que la entrega de las raciones alimenticias se pudo realizar con los dineros de las limosnas que entregan los feligreses, y gracias a las donaciones de personas caritativas.

Indicó que previó al día principal, se rezó la novena, y la preparación con los grupos apostólicos, donde se realizó la recolección de víveres para la entrega efectuada.

“San Antonio fue uno de los santos de la iglesia, que entregó su vida para ayudar a los pobres y necesitados, de allí viene la tradición de esta festividad. Cada 13 de junio se realiza la bendición de los niños, se ofrece un almuerzo a las personas pobres y se entrega víveres, esto no solamente lo hacemos hoy, sino que brindamos el almuerzo semanalmente a los pobres, y todos los días ayudamos con víveres y compra de recetas médicas a personas pobres que están enfermas, que no tienen posibilidades económicas”, finalizó. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *