Una joven de 15 años, quien presuntamente habría sido violada, fue ingresada la mañana del 9 de junio, al área de emergencia del hospital Darío Machuca Palacios, de La Troncal.
Su madre había relatado que horas antes la menor había sido abusada sexualmente por parte de un adolescente, en el sector Loma de Laurel, perteneciente al cantón Cañar.
Al conocer del hecho, agentes policiales acudieron a esta casa de salud, donde se contactaron con la madre de la víctima, quien informó que tiene información del presunto autor del hecho, pero que desconoce de su paradero.
Posteriormente, los uniformados dieron parte a la fiscal de turno, quien solicitó activar el código púrpura, que se practique el examen médico legal a la adolescente, sin embargo, el galeno del centro hospitalario no realizó el examen médico legal, aduciendo que este se ejecuta, solo cuando está en riesgo la vida de la paciente.
Los familiares de la víctima anunciaron a los efectivos policiales, que se acercarán a Fiscalía para interponer la respectiva denuncia y se pueda continuar con el trámite respectivo. (I)