El pasado martes 14 de febrero fue un día especial para 16 parejas que decidieron casarse en el Registro Civil de Azogues. Los novios escogieron el “Día del amor y la amistad” para sellar su unión civil.

Para recibir a las parejas, la entidad decoró la sala de matrimonios con cintas, globos, arreglos florales, y en la puerta de ingreso, un corazón de flores de grandes proporciones para dar la bienvenida a los futuros esposos.

Una a una las parejas, en traje formal, acompañados de familiares y testigos, llegaron para celebrar el contrato del matrimonio que los uniría legalmente como marido y mujer.

En la sala de matrimonios, el acto empezaba con la toma del juramento a los testigos, se firmaban las actas y se daban el beso oficial como nuevos esposos. Familiares, amigos y conocidos, felicitaban a los contrayentes, además, aprovechaban para tomarse fotos y grabar videos.

Testimonios de los actores

Una de las parejas que se casaron fue la de Diego Pogyo y Erika Velecela, nativos de Azogues, quienes, después de 5 años de convivir juntos y haber procreado una niña, al fin pudieron unir sus vidas para siempre. “Me siento feliz de casarme con el padre de mi hija, elegí esta fecha porque es un día muy especial que todas las personas quieren fomentar el día del amor, y mucho más siendo una pareja, decidimos casarnos para que sea una fecha especial y recordada todos los años”, manifestó Erika.

Otra pareja que contrajo nupcias fue la de Daniel Vizcaíno y Emily Quinde, oriundos de Cuenca, quienes después de dos años de enamorados, decidieron unir sus vidas a través del matrimonio civil. Emily comentó que se conocieron cuando Daniel jugaba ecuavoley, y en enero de este año eligieron casarse el 14 de febrero, ya que consideran que es una fecha es especial para los enamorados.

Los nuevos esposos, aspiran casarse el eclesiástico el 6 de julio próximo, porque es la fecha en que se enamoraron.

Entrega de regalos por esta fecha especial

Durante la ceremonia, funcionarios del Registro Civil entregaron presentes a los recién casados, por la fecha especial de San Valentín. Para ello, la entidad realizó autogestión con instituciones que donaron los mismos.

El costo del matrimonio civil es de 50 dólares en la sala de matrimonios del Registro Civil, y 250 fuera de sede. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *