-Le dejaron una cartera con papel periódico en forma de billetes y se llevaron el dinero-

Una joven de 21 años, oriunda de Biblián, fue víctima de la delincuencia a través de la modalidad del “paquetazo”. El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 del martes 31 de enero, en la calle Julio María Matovelle e Ignacio de Vintimilla, a pocos metros de la iglesia catedral, en Azogues.

Según versiones de la afectada, mientras caminaba luego de retirar 840 dólares de un banco del sector, dos hombres de unos 30 y 60 años, le abordaron a pocos metros de la institución bancaria, donde le mostraron que supuestamente se habían encontrado una cartera con dinero y le darían una parte del mismo. Luego de un breve diálogo, uno de los sujetos le entregó un papel, y al recibir el mismo, la joven -señaló- sintió un mareo y empezó a temblar, al parecer fue drogada con escopolamina. En ese momento los delincuentes, probablemente tomaron el control de la situación y procedieron a cambiar el dinero de la víctima con un fajo de papel periódico cortado en forma de billetes, y le colocaron en su mochila.

Al llegar a una entidad financiera ubicada en la avenida 24 de Mayo, donde tenía previsto depositar el dinero, la ciudadana se percató que eran “fajos de papel periódico”, por lo que asustada y entre lágrimas, dio aviso a miembros de la Policía quienes realizaron labores de búsqueda y un patrullaje en la zona, sin obtener resultados favorables. Posteriormente, los uniformados se trasladaron al lugar del hecho, donde procedieron a verificar las cámaras de video vigilancia de establecimientos del sector, donde observan claramente que dos ciudadanos participan en el hurto y estafa.

Al mostrar las imágenes, la mujer reconoció plenamente a los sujetos implicados en el ilícito, por lo que los agentes policiales levantaron información y la ruta técnica de las cámaras de seguridad, para dar con el paradero de los dos individuos, quienes presuntamente estarían involucrados en otros hechos delictivos mediante la misma modalidad, en Azogues y Biblián.

Reiterada recomendación

Los servidores policiales, una vez más, recomiendan a la población no confiar en personas desconocidas y tampoco dejarse llevar de la ambición por obtener dinero fácil. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *