El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, como parte del proyecto “El bono de vivienda”, se dice que tiene previsto construir este año en la provincia del Cañar, 32 viviendas para personas en situación de pobreza y extrema pobreza. La inversión del estado en el proyecto de vivienda social sería de 500 mil dólares.

El gobernador Wilfrido Rivera informó que una primera etapa se construirían 25 viviendas que estarán distribuidas así: 7 en Azogues, 4 en Biblián, 6 en Cañar, 3 en El Tambo y 5 en La Troncal.

El funcionario indicó que para la selección de los beneficiarios se toma como referencia los indicadores del Registro Social, y una evaluación donde se verifica que el nivel de pobreza sea menor al 32%. Esta labor es coordinada entre la Gobernación, el MIDUVI y las jefaturas y tenencias políticas.

Características

Las viviendas del proyecto constan de sala, cocina, comedor, espacio para lavandería, baño y 2 dormitorios.

El representante del ejecutivo en la provincia explicó que la contraparte del beneficiario es contar con un terreno, donde después de cumplir con todos los requisitos legales, se iniciaría la construcción. Los únicos gastos que deben cubrir son tasas y contribuciones municipales.

Rivera Reinoso mencionó que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es que familias en situación de pobreza y extrema pobreza, cuenten con vivienda propia.

Socialización

El jueves 12 de enero, el gobernador junto al director de la oficina técnica del MIDUVI del Cañar, Esteban Urgilés, realizaron el levantamiento de información de posibles beneficiarios en el cantón Azogues. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *