La madrugada del sábado 7 de enero se produjo el robo de una camioneta marca Chevrolet, color rojo, que estuvo estacionada sobre la Vía Oriente, en el sector San Francisco, en Azogues.

Los propietarios, luego de verificar el robo, dieron parte a la Policía para iniciar el operativo de búsqueda, además revisaron las cámaras de seguridad, donde quedó grabado el momento del ilícito y el rostro de los presuntos delincuentes.

Al no recibir atención oportuna de la Policía, los afectados reportaron del robo mediante redes sociales e iniciaron las averiguaciones de manera privada, con el apoyo de familiares, amigos y ex policías para localizar el vehículo.

Tras varias horas de averiguaciones, la mañana del domingo 8 de enero, la camioneta fue localizada, abandonada entre unos matorrales en una vía de tercer orden en el sector Virgen de las Nieves, de la ciudad de Cuenca.

Al realizar el registro, los dueños verificaron que el vehículo fue desmantelado y le faltaban varios accesorios, como la computadora (memoria), tablero y depurador.

Después de ser localizado el automotor fue trasladado en una grúa particular a Azogues.

El propietario del vehículo lamentó la falta de atención y apoyo policial en este tipo de temas, ya que con sus propios recursos y logística, tuvieron que dar con el paradero del vehículo. “Queremos desmentir que la Policía nos haya apoyado, todo tuvimos que hacer con la ayuda de amigos, familiares y ex policías para localizar el vehículo. Cuando les notificamos nos dijeron que Policía Judicial no trabaja sábados ni domingos, y que tampoco podíamos poner la denuncia en Fiscalía. Se supone que la Policía está para protegernos y no puede ser que cuando ya recuperamos, lleguen los señores a tomarse la foto y nos soliciten que el vehículo sea llevado a los patios del Comando”, expresó.

Indicó que la afección económica por las piezas robadas, bordea los 2 mil dólares.

Por su parte, Carlos Argüello, jefe de la Policía del Distrito Azogues (e), manifestó que luego de la revisión de las cámaras de seguridad, las investigaciones continúan con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos delincuentes. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *