-Azogues inicia el año con nuevo asesinato ocasionado por sicarios-

Un nuevo asesinato al estilo sicariato se registró la noche del miércoles último en la ciudad de Azogues. Esta vez, el mesero de un local de comida, ubicado en las calles Azuay y Luis Pozo, sector de la Terminal Interparroquial, fue acribillado a tiros mientras cumplía sus labores.

Según informaron fuentes policiales, el ciudadano mientras laboraba en el interior del establecimiento, fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes le hicieron varios disparos, provocándole la muerte, y huyendo inmediatamente.

Vecinos del lugar alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para solicitar la atención de la emergencia, por lo cual, miembros de la Dinased, Policía Judicial y Criminalística, llegaron al lugar, y previa autorización del fiscal de turno, efectuaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del hospital Homero Castanier para los trámites de ley.

Agentes de la Dinased realizaron las primeras diligencias en el sitio, levantaron 14 indicios balísticos, se entrevistaron con moradores del lugar y revisaron las cámaras de seguridad del sector. 

El fallecido fue identificado por sus familiares, como Jhonatan P.H., de 29 años, nativo de Naranjal, provincia del Guayas, quien venía laborando en este local de comida por alrededor de 10 meses.

Investigaciones

Jorge Vélez, fiscal provincial del Cañar, manifestó que de las primeras diligencias realizadas, el móvil del asesinato estaría relacionado a un presunto “ajuste de cuentas”, “es una muerte direccionada que tenía que darse. El ahora fallecido laboraba en el mismo local donde otro ciudadano fue asesinado el año pasado. Las causas, circunstancias y motivaciones se determinarán según avancen las investigaciones”, expresó. Sostuvo que hasta el momento no hay personas detenidas por este asesinato.

Vélez Rodas manifestó que Fiscalía de oficio continuará con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *